29 de julio de 2010

Valorar lo 'invisible'

Ya me encontré varias veces hablando de esto, de valorar las cosas que uno debe (no 'debe' en realidad) valorar.

Hace poco me encontré en una situación donde escuchaba de alguien que no valoraba algo que REALMENTE merecía ser valorado, pero como dicen Las Pastillas, "siempre la costumbre va a matar al placer".

Para que nadie se sienta tocado, quiero decir que no hable directamente con ningún integrante de esta pareja, y voy a distorsionar  la historia para que no sea tan evidente.

Esta situacion es la de una pajera en la que el, por ser buena persona / por placer / porque la otra persona no se esfuerze de mas, iba a buscar a ella a todos lados en su auto, si iban a cenar juntos, el la pasaba a buscar, si iban a bailar, el la pasaba a buscar en su auto, si iban al chino a comprar papitas fritas (y pipas, ñam) el la iba a buscar, y el pagaba.

Resulta que en un momento, el por mero cansancio o por paja no quizo ir a buscarla, incluso ir a buscarla le quedaba de trasmano ya que no tiene sentido que te vallan a buscar a tu casa si venis a la mia (se entiende? ella tenia que ir a la casa de EL, y ella esperaba que EL la valla a buscar !). A lo que ella se enoja enormemente por el 'motivo' de que el no la valoraba, que no era capaz de ir a buscarla, que no la queria, que blah blah blah.

Ahora, supongamos que el nunca la llevaba a ningun lado, el usaba el auto muy pocas veces para salir, supongamos que la pareja no tenían la costumbre de depender de su auto sino que eran autónomos y, a veces, contaban con el auto.

Bien, ahora supongamos que ella tenia que ir a la casa de el y el le decía: "deja amor, te paso a buscar así no venís en remis". Seguramente ella considere ese acto como algo valorable, un gesto muy lindo de su parte ya que sacrifica tiempo y esfuerzo en ella, seria realmente hermoso !

Conclusión: creo que a veces algunas personas hacen cosas realmente importantes por nosotros, cosas que por ser costumbre las tomamos como ALGO QUE TIENEN QUE HACER y no nos alegramos si las hacen, sino que nos ponemos como locos si no las hacen. Por mi lado, mi viejo todas las mañanas se despierta como 1 hora y media antes para llevarme al colegio, el miércoles cuando valla al colegio se lo voy a agradecer haciendo una mención especial. Y voy a fijarme quien mas hace cosas importantes por mi, como Fio, que me hace acordar siempre de las cosas de los Scouts, o Lucho, que siempre invita un trago cuando salimos a bailar (le debo MUCHOS tragos, MUCHOS), o Balle, que siempre esta dispuesto para poner la casa cuando organizamos algo, puedo seguir, pero prefiero decirlo a la cara y no por un blog.

Hacia un tiempito que no escribía, no tengo mi notebook y mi cabeza se complica, necesito un climax especial para escribir (?). Si te consideras alguien que hace algo por mi, GRACIAS, en serio, GRACIAS !

No hay comentarios:

Publicar un comentario