15 de junio de 2010

¿Querer o pensar?, ¿Querer Y pensar?

Ahora entiendo a que se refería Freud cuando decía que una de las formas de preveer o cesar las guerras era por medio de las relaciones entre humanos.

Comúnmente, cuando una persona discute sobre algo en común (hablo en común conmigo) y esa persona notablemente dice cosas sin sentido, cosas que bajo ningún concepto podrían tener motivos o ser así, donde esa persona omite datos MUY importantes y solo se centra en lo que quiere decir, esa persona es absolutamente ignorada, su opinión no tiene el mas mínimo sentido para mi, su voz no vale realmente.

En teoría, con lo dicho anteriormente uno podría desligarse de todos sus problemas, ya que ignoraría todo lo que su consciente no permita, pero acá es donde Freud clava su espina.

Supongamos que estamos hablando del mundial, y Carlos (personaje absolutamente ficticio, tiene barba, 38 años y vive con su madre y ama las Lays mediterraneas :baba: ) insiste que todos tienen que pasarle la pelota a Messi, porque el equipo sin Messi no tiene sentido, porque el mundial se centra en Messi, porque Messi lo coje todas las noches.
Mi personalidad automáticamente ignoraría a esta persona, no la tomaría en serio, queda marcado en mi mente como un absoluto fanático sin sentido y especulo que sus comentarios futbolisticos de ahora en mas vas a ser basura, como cuando se refiere a su novio Messi.

Ahora hablamos con Jose (absolutamente ficticio, es el mejor amigo de mi hermano, tiene 23 años y vivi toda mi infancia con el desde mis 8 años, es re buena onda y comparte papitas siempre) y opina exactamente lo mismo, opina que Messi esto, Messi lo otro, Messi la tiene asi y asa, Messi Messi.
Jose al ser realmente alguien en mi vida, no puede ser ignorado, inconcientemente no PERMITO que sea ignorado por lo tanto considero su comentario, lo analizo y le respondo a muerte que no es asi, que Messi solo es un eslabón del equipo (aunque muy fuerte de hecho), que solo no hace nada etc etc.

La diferencia notable es que aunque la misma situación carezca de sentido para mi, las afinidades cuentan mucho, y gracias a una amistad o un afecto puedo discutir mucho tiempo un tema importante aunque no este de acuerdo con esa persona !.

Eso me di cuenta esta noche, igual no lo veo mal, espero que el medio justifique el fin.
¿o acaso blanquear las cosas esta tan mal?

Si se perdieron los entiendo, no se si realmente esta entrada tiene sentido si no saben de que hablo, perdón por no poder ser objetivo esta vez.

Las personas odian ser ignoradas, eso ocasiona conflicto, eso ocasiona guerra.

PD: como me fascinaría estudiar psicología :'(.

No hay comentarios:

Publicar un comentario