24 de noviembre de 2010

Pero que pelotudes.

Desde ayer tenia un post muy copado, inteligente e interesante acerca de lo que me interesa de las personas, lo que pretendo que a los demás le interese de mi y eso, pero hoy volviendo del trabajo vi un episodio que me dejo estupefacto.

Después de haber pasado al mediodía por Liniers, ver como amenazaban a 3 negros que vendían anillos (negros en el buen sentido, negros de color) donde le pedían coimas a cambio de que 'no le rompan todo el local', despues de haber ido a Vicente Lopez a trabajar y de volver, estaba viajando en el 46 a eso de las 19:10hs volviendo a casa después de un día muy largo, cuando veo que dos personajes de 14 años como mucho estaban tirando fuegos artificiales por la ventana del bondi.

Este hecho me rompió MUCHISIMO las bolas, imagínense Rivadavia LLENO de autos, todos alterados con ganas de volver a casa, los choferes de los bondi también podridos del simple hecho de vivir, y estos dos pelotudos tirando por todos lados petardos a mas no poder. En un momento, uno de ellos un poco mayor les dijo desde atrás "EH, NO BARDEEN MAS LOCO, SE ESTÁN YENDO DE TEMA", pero ellos no pararon.

En un momento, había un cartonero estacionado al cordón, de una apariencia no muy limpia y con una cara de sufrido increíble, este muchacho estaba recolectando cartón de un canasto de basura de una manera muy pacifica. Me lo vi venir, vi al muchacho medir el tiempo del semáforo, la distancia hacia el carrito del cartonero, y cuando las luces se pusieron verde, obviamente, este enfermo mental le tiro un petardo al cartonero.

El cartonero, con una cara de orto como muy pocas personas pueden tener, no les dijo nada, solo levanto la mano y les hizo un 'fuck you' (fakiu) con el dedo del medio, y frunció sus labios con una bronca increíble.

Creo que TODOS, hasta estos chicos, TODOS sentimos la bronca del cartonero. Era injusto que haya recibido ese petardo, era enfermo que los pibes le hayan tirado ese petardo, NI ELLOS SE RIERON PORQUE SE DIERON CUENTA QUE LO QUE HICIERON FUE UNA FORRADA INCREÍBLE. Ahí me di cuenta que no tolero que las personas hagan cosas dañinas hacia los demás sin un motivo, y vamos... la diversión no es un motivo.

Muchas personas hacen las cosas con la escusa de 'a mi que mierda me importa' o por el simple hecho de ser gracioso, pero no se fijan en las cosas que hacen. Ok, este cartonero para ellos era desconocido, pero esta conducta de 'lo voy a hacer, y no me preocupa si daño a alguien' la vengo viendo hace un tiempo y me rompe las pelotas realmente.

Si hay algo que me banco menos que los pelotudos, son las pelotudeces. No tolero las pelotudeces ni en la amistad, ni en la familia, ni en el colegio, ni en el amor, ni en el trabajo ni en ningún lado, y no hablo de pelotudeces divertidas y sanas como 'treparse de un árbol en zunga a las 3 de la mañana', es mas, creo que yo haría esas cosas porque realmente me divierten, pero no creo que porque lo haga este dañando a alguien, hablo de las pelotudeces sin madurez, sin responsabilidad, sin esta culpa de decir 'uh viejo, no tendría que haberlo hecho en verdad', o directamente no llegar a tal extremo y antes de hacerla pensar 'uh viejo, si hago esto voy a hacer daño a otra persona, mejor no lo hago'. Y lo peor es que este fenómeno se lo ve en TODOS lados, sobrevivir a el se torna muy difícil ya que no se tolerarlo o aceptarlo.

Creo que voy a tener esa infelicidad por el resto de mi vida, espero tolerar un poco mas estas cosas o mas fácil, no ver mas la cara a esas personas que no piensan en las consecuencias.

PD: contestando a mi post de falta de imaginación, mi amigo 'El Cabe' escribió algo para que me inspirara y para que aprecie la música como método de expresión artística (que obvio suena eso), acá les dejo su post para que lo lean.

MIL GRACIAS MAN, sos un genio realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario