18 de agosto de 2010

Vergüenza + Absolutismo

Estaba viendo una película en donde un nene se despedía de su madre al llegar al colegio, la madre le dice "Te amo" y luego todos en el colegio se echaron a reír y a decir "AI LOV IU MARCUUUUUUUUUUS HAHAHAAHAH AI LOV IUUUUUU".

Ok, fue una película, pero esto pasa, incluso es visto a los 18 años. Digamos que no me destaco en lo que se refiere a afecto familiar, pero creo que soy un buen amigo y un buen novio, no creo que de ningún amigo mio o mi novia crea que me da vergüenza amarlos, o incluso demostrarlo. Sin embargo noto que a muchas personas si les da vergüenza, muchas personas tienen un miedo extraño de decir "me encanta" o "creo que estoy enamorado" o algo como "la amo, daría todo por ella". Que linda sociedad, ¿ahora el amor es vergonzoso?, piénsenlo objetivamente, una persona puede evitar expresar debilidad, miedo, incluso felicidad (hay cada loco), ¿pero que le VERGÜENZA?, ¿el amor es vergonzoso?. Puedo aceptar muchísimas cosas, hasta me aproximo a aceptar TODO de las demás personas, pero me parece tan extraño esto.

Otra cosa, hoy en el colegio hablando con mi amigo Martín tuvimos un debate muy interesante.

El me estaba contando algo (no me acuerdo que, pero era algo que indicaba que se debía cambiar absolutamente TODA la sociedad como se conoce) y yo, en modo de broma, le dije que Fuckee el sistema (que se coja al sistema básicamente, pero en un lenguaje semi-nerd que pocos entendemos), y el dijo que si, que estaba absolutamente de acuerdo con estar en contra del sistema, que iba a hacer todo lo posible para desviarse del sistema y cambiar las costumbres de la sociedad para apuntarlas a un modo mas funcional, a un modo de progreso.

Mi postura a esto fue que no hay que estar contra el sistema, sino que hay que aprovecharse de el (ya me acorde, estábamos hablando de Monsanto, una empresa monopólica que comercia semillas genéticamente alteradas y que tiene normas monopólicas muy drásticas). ¿Porque adopte por esta postura? simplemente porque una persona no va a poder cambiar al sistema, y no me vengan con eso de que uno tiene que empezar a hacer algo para que eso se cumpla, que la unión hace la fuerza, que si nos organizamos cojemos todos, porque en cuanto a estar en contra del sistema todo el mundo tiene una postura diferente, cada uno esta en contra del sistema a su manera y no puede formar una "comunidad en contra del sistema".
El después de meditarlo un poco, asintió a mi postura, y empezamos a pensar como es la sociedad.

Pasados unos 20 minutos de analizarla nos dimos cuenta que pensamos de una forma asquerosamente Absoluta, que tenemos el Absolutismo implantado en nuestra cabeza, y no hablamos del absolutismo social, sino de Absolutismo en general. Absolutismo a punto de cuestionarse el porque de la gravedad, el porque de la materia, el porque de la agricultura como se conoce hoy en día, el porque de la arquitectura, de las fuentes de energía, y de, también lo social. Luego buscamos un nombre a esto a lo que el sugirió HiperAbsolutismo (bastante atractivo, ¿no?).

Ahora, esto que parece tan basico, no es TAN basico. Digamos, imagínate todas las personas con un circulo ENORME, y vos sos un circulito al lado que analiza al circulo enorme, es difícil situarse en esa situación, pero es muy divertido sacar conclusiones SECAS. Conclusiones sin mucho grado de humanidad (como lo que dijo Tincho, cuando sugerí de cambiar la percepción de nuestra forma de ver el pensó en un avance, en poder ver mas colores, en poder ver de un modo mas amplio del que vemos actualmente, a mi realmente no me gusto mucho por el hecho de que se pierde la humanidad, si un humano ve mejor que la mayoría de los humanos, entonces no es humano, es algo superior físicamente, cosa que a Tincho no le preocupa), sin un fin humano sino funcional. Veamos, yo no creo en Dios, pero me fascina que haya gente que tiene una religión, que adora a algo/alguien, que cree en lo sobrenatural, realmente me gusta mucho porque la humanidad esta hecho de eso, entre otras cosas, y la humanidad tiene que progresar de un modo humano, no forzando el desarrollo, aunque admito que hay un par de huecos en nuestra historia que hicieron que volvamos para atrás en cuanto al desarrollo.

Ahora mezclando los temas: me gustaría un avance en la humanidad, pero no soportaría que no haya amor en el progreso. Prefiero vivir haciéndome el tonto y amando que lamentando y forzando el progreso de algo tan propio como es la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario